Paraninfo de la Universidad de Zaragoza - Zaragoza, Zaragoza

Dirección: Pl. de Basilio Paraíso, 4, 50004 Zaragoza, España.
Teléfono: 976761994.
Página web: unizar.es.
Especialidades: Universidad pública.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 65 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.6/5.

Ubicación de Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza Pl. de Basilio Paraíso, 4, 50004 Zaragoza, España

Horario de Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

  • Lunes: 8 a.m.–9:30 p.m.
  • Martes: 8 a.m.–9:30 p.m.
  • Miércoles: 8 a.m.–9:30 p.m.
  • Jueves: 8 a.m.–9:30 p.m.
  • Viernes: 8 a.m.–9:30 p.m.
  • Sábado: 8 a.m.–9 p.m.
  • Domingo: Cerrado

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza es un impresionante edificio ubicado en la ciudad de Zaragoza, España. Con una dirección en Pl. de Basilio Paraíso, 4, 50004 Zaragoza, España, este lugar es fácilmente accesible y ofrece una experiencia única a todos los que visitan.

Este edificio histórico es parte de una universidad pública y puede ser contactado por teléfono en el número: 976761994. Además, también cuentan con una página web donde puedes encontrar más información sobre sus servicios: unizar.es.

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza cuenta con características impresionantes y es un lugar ideal para aquellos que buscan una experiencia única. Este edificio es accesible para personas en silla de ruedas, lo que lo hace inclusivo y acogedor para todos. Además, tiene una media de opinión de 4.6/5 según 65 valoraciones en Google My Business.

El edificio cuenta con varias especialidades, siendo una universidad pública, lo que significa que ofrece una amplia gama de servicios y oportunidades de aprendizaje. Desde conferencias y eventos hasta exposiciones y representaciones teatrales, el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza es un lugar vibrante y lleno de vida.

Si estás buscando una experiencia única y emocionante en la ciudad de Zaragoza, España, no busques más allá del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Con su impresionante arquitectura, su rica historia y su compromiso con la inclusión y la diversidad, este lugar es una visita obligada para cualquiera que esté en la zona.

Recomendación final: Te recomendamos visitar su página web para conocer más sobre sus eventos y actividades, y para que puedas planificar tu visita. No te arrepentirás de conocer este hermoso edificio y todo lo que ofrece

Opiniones de Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza - Zaragoza, Zaragoza
Tommy De Zaragoza
5/5

El edificio, impresionante. Recomendable verlo por fuera y por dentro.
Marzo 2021: Exposición temporal "Los fugaces párpados" de Jorge Gay. Muy buena. Vale la pena verla.

Exposición temporal "los mil mundos imaginarios" de José Cerdá, bonitos recuerdos de nuestra infancia.

No olvidéis visitar la tienda. Bonitos recuerdos y atención excelente.

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza - Zaragoza, Zaragoza
Paulino Montes-Solla
5/5

Magnífico paraninfo de la Universidad de Zaragoza con bonitos tapices y mobiliario.
Destacan los magníficos colores al incidir sobre ellos la luz natural.
Vale la pena visitarlo!

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza - Zaragoza, Zaragoza
Angelines Machuca
1/5

Reserve con tiempo por un cumpleaños, pensando que el sitio era especial...... Y me lleve un gran chafon ya que no tuvimos ni tan siquiera un mantel...
La comida no me quejo..... Pero si de la atención.... No he repetido

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza - Zaragoza, Zaragoza
jose luis burillo
5/5

Edificio emblemático . Antigua UNiversidad de Medicina. Hoy Paraninfo Universidad. Museo, exposiciones, etc.

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza - Zaragoza, Zaragoza
José Julio Melgares
4/5

Obra del arquitecto zaragozano Ricardo Magdalena Tabuenca (1849-1910) terminada en 1892. Destaca la fachada principal con tres arcos de medio punto como acceso en cuyas pilastras podemos ver las estatuas de Andrés Piquer, médico y filósofo, Miguel Servet, teólogo y científico, Ignacio Jordán de Asso, naturista, jurista e historiador y la escultura de Fausto de Elhuyar, químico e ingeniero. El pórtico está rematado por un frontón con el rostro de Minerva y sobre el mismo vemos el escudo de España a gran tamaño. La fachada está encumbrada por una galería de ventanas de medio punto y un gran alerón reminiscencia de los palacios renacentistas aragoneses.

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza - Zaragoza, Zaragoza
Espe Mendieta
5/5

El edificio es precioso. Pasear por él ya merece la pena. La biblioteca siempre tiene contiene ejemplares interesantes que se exponen al público. Además alberga el Museo de Ciencias Naturales y varias salas de exposiciones. El Museo de Ciencias Naturales es ideal para visitar con niños, no solo por su estupendo e impactante contenido, sino porque tiene zona de actividades para ellos. Las salas de exposiciones no defraudan nunca. La exposición de Dino Valls fue espectacular .

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza - Zaragoza, Zaragoza
Victor C. Rebullida A.
5/5

Edificio noble de la antigua facultad de medicina en donde destaca el Paraninfo de la Universidad. Atractivas exposiciones temporales y un interesantisimo museo de ciencias naturales con algunos especímenes de gran interés.

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza - Zaragoza, Zaragoza
Alejandro Serrano
5/5

Edificio central de la universidad de Zaragoza. Antigua facultad de medicina y ciencias y actualmente utilizado para actos determinados así como servicios centrales.

Cuenta con un restaurante que se puede acudir incluso los sábados y tiene una cocina de mercado muy interesante. Un museo paleontólogo y la biblioteca central de la universidad con algunos ejemplares incunables.

En la puerta están cuatro estatuas de médicos y científicos del antiguo distrito Universitario de Zaragoza cuando se abrió. Dentro está una estatua a su alumno, y posterior profesor más ilustre: Santiago Ramón y Cajal.

Es de estilo neo-renacentista aragonés emulando a la Lonja y a palacetes propios de esa época.

Como edificio merece más que una visita

Subir